Consultoría ERP
Realizamos procesos de consultoría ERP con objetivo de ayudar a las empresas a dibujar un proyecto planificado y rentable. La fase estratégica es imprescindible para conseguir un proyecto eficiente.
Definición del servicio
¿Por qué es necesaria una fase de Consultoría ERP en un proyecto de implantación?
Todos nuestros proyectos cuentan con una primera fase en la que estudiamos y analizamos las necesidades y prioridades de la empresa, con el objetivo de dibujar las fases posteriores de la forma más concisa posible.
En un proyecto de implantación ERP, es imprescindible conocer y detallar los requisitos de la compañía, de sus equipos, departamentos, procesos y circuitos. Contar con un análisis exhaustivo de las necesidades permite validar rápidamente las prioridades y poder realizar así una previsión más acertada del alcance temporal y económico del proyecto.
En Obliku contamos con un equipo de consultores funcionales dedicados específicamente a la consultoría con el objetivo de escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes.
Características y/o ventajas
La implantación de una solución ERP tiene como objetivo mejorar los procesos de gestión de una empresa de forma global, optimizando desde la gestión financiera, la contabilidad y la facturación hasta la gestión de almacenes, inventarios, stock, las ventas y la mejora de la atención al cliente.
Realizar un proceso de consultoría en un proyecto de ERP te permite conocer su alcance económico y temporal y detectar las necesidades y el orden de prioridades.
Una solución ERP como la de Microsoft Dynamics 365 Business Central incluye centenares de funcionalidades estándares y también la posibilidad de desarrollar las que tu compañía necesite de forma específica. Por eso es importante saber qué quieres hacer, con qué orden y marcar así los objetivos a corto, medio y largo plazo.
Cómo llevamos a cabo la consultoría ERP
La fase de consultoría ERP es la fase inicial e imprescindible en todos nuestros proyectos. Nuestra experiencia en la implantación de soluciones inteligentes nos ha enseñado que un proyecto planificado correctamente desde el inicio ya ha recorrido más de medio camino hacia su éxito.
En Obliku contamos con un equipo de profesionales full stack, lo que nos permite involucrar a los responsables de los proyectos de principio a fin, desde la fase de consultoría a las de desarrollo, testing, formación, etc. Apostamos por la figura de dirección de proyecto como una ventaja que nos permite ser más eficientes, coherentes y ágiles en los proyectos.