sector

Sector distribución – Retail

Software ERP para retail y empresas de distribución minorista

Ofrece experiencias personalizadas y coherentes a tus clientes y cuídalos para que se queden toda una vida contigo.

Soluciones inteligentes para el sector retail

Cuidar a los clientes, ofrecer  experiencias personalizadas y coherentes a través de diversos canales, integrar la facturación con la solución de e-commerce y contar con una gestión de referencias, tallas y colores son algunas de las características del éxito de una empresa retail.

Los cambiantes retos del sector retail

Los retos del sector retail cambian continuamente y obligan a las empresas que quieren seguir siendo competitivas a trabajar en una mejora continua, en su transformación digital y en una optimización continua de sus procesos.

Algunos de los desafíos pasan por una optimización excelente de los procesos. Se deben conocer muy bien las preferencias de los clientes, ofrecer experiencias omnicanal coherentes, optimizar al máximo la cadena de suministro y garantizar las entregas, la trazabilidad de los productos, sus ciclos de vida y la gestión óptima de reaprovisionamiento y de los almacenes.

En Obliku sumamos más de 15 años de experiencia en proyectos de implantación de soluciones software ERP para retail con Dynamics 365 Business Central y damos respuesta a los retos del sector de forma optimizada gracias a nuestra experiencia acumulada con nuestros clientes retailers.

Apostar por un ERP para Retail

Apostar por el universo de soluciones de Microsoft Dynamics 365 (al cual pertenece Business Central) en el sector del retail aporta un conjunto de herramientas de ERP, CRM y Business Intelligence para dar respuesta a todos los retos tecnológicos y estratégicos con el objetivo de aumentar la capacidad competitiva.

A continuación, compartimos algunas de las funcionalidades más relevante de Dynamics 365 Business Central para el sector retail.

ERP Retail Microsoft Dynamics NAV Business Central
Distribución ERP Retail Software

Principales funcionalidades

  • Control exhaustivo de compras y ventas
  • Gestión de referencias (tallas, colores, modelo…)
  • Control de almacenes inteligentes (SGA)
  • Integración con e-commerce y canales de venta digitales
  • Agilización de las oportunidades de venta
  • Gestión de albaranes, envíos y devoluciones
  • TPV integrado
  • Control de inventario
  • Sugerencias de ventas ampliadas y cruzadas
  • Experiencia omnicanal y coherente para clientes
  • Gestión de promociones y descuentos
  • Optimización de la cadena de suministro
  • Gestión del punto de venta

Soluciones para el sector retail

Conocemos las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas de distribución minorista. Acompañamos a nuestros clientes en la optimización de sus procesos mediante la consultoría de negocio, la estrategia y el desarrollo tecnológico.

Llevamos a cabo una metodología de trabajo para encontrar las soluciones inteligentes de negocio que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes e implantamos estas tecnologías para optimizar sus procesos. A continuación, compartimos algunas de las soluciones que hemos implantado en nuestros clientes dedicados a la distribución minorista.

SOLUCIÓN ERP

Dynamics 365 Business Central

Una sola plataforma donde integrar la gestión financiera, contable, de compras y ventas, la gestión de almacenes inteligentes, inventarios, envíos, albaranes y mucho más.

Power BI para empresas
BUSINESS INTELLIGENCE

Power BI

Consulta los datos de tu empresa mediante paneles interactivos y actualizados en tiempo real para tomar decisiones acertadas desde cualquier lugar.

microsoft dynamics sales crm

SOLUCIÓN CRM

Dynamics 365 for Sales

Ofrece experiencias personalizadas a tus clientes, optimiza los procesos de venta y aumenta el número oportunidades cerradas con éxito.

Microsoft Dynamics 365 for Customer Service

ATENCIÓN CLIENTE

Dynamics 365 for Customer Service

Atiende y cuida a tus clientes en todos los canales y fidelizalos con una atención coherente y de calidad.

SmartSales

GESTIÓN PUNTO DE VENTA

Smartsales

Optimiza los procesos de preventa de tus comerciales y la gestión del punto de venta con una aplicación para Smartphone y Tablet

Microsoft Power Automate

PROCESOS AUTOMÁTICOS

Microsoft Power Automate

Automatiza procesos manuales y repetitivos como los permisos de compra y dedica el tiempo a tareas estratégicas de más valor.