sector

Fabricación

Soluciones inteligentes de negocio y ERP de fabricación

Soluciones inteligentes de negocio para empresas dedicadas a la fabricación

¿Qué ofrecemos?

Implantamos soluciones inteligentes de negocio para optimizar los procesos de fabricación, ensamblaje, imputación y control de costes directos e indirectos, gestión de órdenes de trabajo, listas de materiales, MRP y todo ello de forma integrada con los procesos de gestión de contabilidad, almacenes, compras y ventas, atención a clientes e inventario.

En Obliku realizamos proyectos de implementación de software ERP para fabricación y otras soluciones inteligentes de negocio para mejorar los procesos específicos de las empresas dedicadas a la fabricación y la producción.

El sector de la fabricación y sus retos tecnológicos

Los retos en las empresas dedicadas a la fabricación tienen mucho que ver con el control de costes, la automatización de procesos y la capacidad de extraer información valiosa para realizar previsiones en las líneas productivas y ajustarlas adecuadamente a la demanda de cada momento.

Control exhaustivo de costes
Controlar e imputar los costes de las órdenes de producción, las rutas, máquinas y recursos puede ayudar a conocer las líneas de producción más rentables.

Automatización de procesos
Una correcta automatización de circuitos y procesos puede ayudar a evitar a toda costa las roturas de stock y a realizar previsiones de fabricación muy ajustadas, aumentando así la eficiencia de toda la línea de producción y supply chain.

Decisiones informadas
Conocer al detalle todos los procesos y explotar la información generada en cada parte del circuito permite tomar decisiones informadas e inteligentes de la forma más rápida y ágil posible.

Dynamics 365 Business Central Premium

La solución ERP de fabricación de Microsoft (Dynamics 365 Business Central) cuenta, en su versión Premium, con funcionalidades orientadas a todas las necesidades del sector. Además, su integración con Microsoft Power BI (la solución de analítica inteligente), permite la explotación de toda la información generada, facilitando el acceso a los datos más relevantes de una forma muy visual, dinámica y desde cualquier dispositivo.

Diseñamos escenarios inteligentes para hacer posible que los directores de producción puedan tomar decisiones inteligentes e informadas en cualquier momento de forma ágil.

Funcionalidades de Dynamics 365 Business Central

Nuestra experiencia en el sector industrial nos permite llevar a cabo proyectos en los que integramos diversas soluciones para dar respuestas a las necesidades estándares y específicas. Dynamics 365 Business Central Premium, la solución ERP de fabricación de Microsoft, permite una gestión una eficiente gracias a su gran abanico de funcionalidades:

  • Estado de las órdenes de producción por rutas y tareas
  • Disponibilidad de las máquinas
  • Tiempo de preparación y producción de las máquinas
  • Disponibilidad y eficiencia de los recursos
  • Control de costes exhaustivo de las órdenes, rutas, tareas, máquina y operario
  • Captación de tiempos de tus máquinas hasta el detalle
  • Consulta y modifica fichas de producto
  • Gestiona listas de materiales
  • Gestión efectiva de MRP
  • Automatiza y adapta los circuitos de fabricación y reaprovisionamiento

Nuestras soluciones y servicios para el sector de la fabricación

Diseñamos e implantamos un universo de soluciones inteligentes de negocio que trabajan de forma integrada y ofrecen soluciones a todos los procesos y casuísticas de tu compañía. Descubre algunas de las soluciones más brillantes de Dynamics 365.

SOLUCIÓN ERP

Dynamics 365 Business Central

La solución global de gestión empresarial que incluye funcionalidades de producción de forma integrada con las de gestión contable, financiera, de compras y ventas, almacenes, gestión de inventario y mucho más.

SOLUCIÓN CRM

Dynamics 365 for Sales

La solución CRM de Microsoft para la gestión de la cartera de clientes y el aumento de las ventas. Mejora las experiencias de compra de tus clientes y fidelízalos para toda la vida.

solución business intelligence

Microsoft Power BI

Transforma los datos en información útil y toma decisiones más acertadas e inteligentes con la solución de Business Intelligence líder en el mercado internacional.

solución business intelligence

Microsoft PowerApps

Crea aplicaciones sin apenas código e intégralas con el resto de las soluciones que ya usas. Encuentra respuestas a necesidades específicas como por ejemplo la captación de tiempo de máquinas y de recursos de tu centro de producción.
Software empresarial
a quién nos dirigimos

SECTORES

Trabajamos con un amplio universo de soluciones de software empresarial que se adaptan a cualquier tipo de empresa y sector. Nuestro equipo de consultoría y desarrollo técnico suma más de 25 años de experiencia en una gran diversidad de empresas y sectores.