Power BI para empresas

BUSINESS INTELLIGENCE

Microsoft Power BI

Transforma los datos en información útil y toma decisiones más inteligentes

¿Qué es Power BI?

Microsoft Power BI es la solución de Business Intelligence líder del mercado. Te permite transformar los datos que se generan en tu compañía en información útil para tomar decisiones de forma más rápida e inteligente.

Power BI te permite conectar todas las fuentes de orígenes en un único modelo de datos y diseñar paneles visuales e intuitivos con la información más relevante según el departamento o usuario. 

Definición de la solución

Microsoft Power BI para empresas ayuda a potenciar una cultura basada en datos.

Cualquier usuario, sin ser un experto en programación ni en la explotación de datos, puede diseñar y compartir paneles gráficos con la información más relevante de un departamento, campaña o sobre aquello que necesita conocer y analizar.

Esta plataforma te permite unificar todos los datos generados, independientemente de la fuente de origen, ya sea la misma solución ERP de Microsoft Business Central o soluciones de terceros como Oracle, SAP, SAGE, una solución vertical, SQL, etc.

Las funcionalidades de Microsoft Power BI

  • Diseño de paneles visuales e interactivos con indicadores personalizados
  • Creación de modelos de datos estables
  • Conexión con todos los orígenes de datos (SQL, Web, Dynamics 365, SAP, SAGE…)
  • Actualización de datos en tiempo real
  • Integración con Excel sin parangón
  • Análisis de autoservicio de macro datos a gran escala
  • App mobile para la consulta e interacción de datos
  • Fácil uso compartido de información entre todos los equipos

Ventajas de Microsoft Power BI

Microsoft Power BI ha sido elegida como la solución líder mundial de Business Intelligence durante 14 años consecutivos por la consultora Gartner.

Integración de datos

Agrupa todos los datos generados en tu empresa en un único lugar. Conecta todas las fuentes de origen, ya sean de Microsoft como Dynamics 365 Business Central o de terceros como SAP, SAGE, Oracle, una solución vertical, una web, SQL, etc.

Diseña, colabora y comparte

Diseña informes y paneles interactivos con indicadores relevantes y compártelos con tu equipo, otros departamentos o con recursos externos a tu compañía, desde el mismo aplicativo de Power BI o publicándolo en una web.

Información actualizada en tiempo real

Conecta Power BI a los centros de trabajo y máquinas de una planta de producción, a las ventas de tu e-commerce o a las estadísticas de tus redes sociales y conoce el estado de los indicadores más relevantes en tiempo real.

Acceso a la información desde cualquier lugar

Accede a los datos e información importante siempre que quieras y desde cualquier dispositivo. Conoce el estado de aquello que te preocupa en cualquier lugar.

¿Para quién es la solución?

Microsoft Power BI para empresas beneficia a todos los perfiles que necesitan analizar datos y tomar decisiones. Su capacidad de conexión con infinitos orígenes de datos la hace una solución totalmente adaptable a todo tipo de empresas, sectores y perfiles.

Algunos de los perfiles que más aprovechan la solución son:

  • Responsable de operaciones
  • Dirección financiera
  • Responsable de contabilidad
  • Responsable de ventas
  • Responsable de marketing

¿Cómo es un proyecto de implantación de Power BI?

Proyecto íntegro
En Obliku podemos ayudarte a llevar a cabo todo el proyecto, creando los modelos  de datos, informes y paneles visuales para su consulta por departamentos o equipos. 

Desarrollos específicos
Podemos ser tu equipo de diseño para la creación de paneles o de procesos específicos como la integración de nuevas fuentes de origen.

Formación
Si quieres formar a los equipos de tu empresa para que sean autosuficientes podemos diseñar los planes de formación e impartirlos presencialmente o en remoto.

Pricing de Microsoft Power BI

Microsoft Power BI para empresas es la solución de Business Intelligence líder en el mundo y ofrece herramientas con precios sorprendentemente competitivos.

Power BI Pro

8,40€ / usuario y mes

Análisis de autoservicio, visualización de datos en paneles e informes interactivos y capacidad de compartir con otras personas.

Premium

16,90€ / usuario y mes

Licencia para usuarios individuales que permite utilizar la inteligencia artificial y la preparación para big data con funciones de autoservicio.

Universo Microsoft Power Platform

Microsoft Power BI pertenece a la familia de Power Platform juntamente con PowerApps y PowerAutomate. Dos aplicaciones que permiten la creación de aplicaciones de bajo código y la automatización de circuitos y flows. La integración de todas las soluciones ofrece escenarios realmente eficientes para empresas pequeñas, medianas y grandes.