sector

Sector fabricación – Químico

Acompañamos a las empresas especializadas en el sector químico a mejorar sus procesos de gestión empresarial

Soluciones ERP para el sector químico, farmacéutico, fertilizantes, insecticidas, pinturas y cosmética entre otros.

Soluciones inteligentes para empresas químicas

Llevamos a cabo proyectos de implantación de soluciones inteligentes y ERP para el sector químico: farmacéuticas, fertilizantes, insecticidas, laboratorios, pinturas e industria cosmética, entre otras.

Apostamos por las soluciones de negocio de Microsoft por su gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de negocio. A continuación, te explicamos cómo podemos ayudarte a mejorar los procesos de gestión mediante la implantación de una solución ERP en el sector químico.

Retos tecnológicos del sector químico

Una gestión eficiente de las materias primas, la optimización de los procesos de producción, la trazabilidad, el cumplimiento con los estándares de seguridad y calidad y una comunicación eficaz con proveedores y clientes son algunos de los retos que determinan el éxito de las empresas dedicadas al sector químico.

Dynamics 365 Business Central, la solución Microsoft de ERP para el sector químico, ofrece una plataforma donde unificar todos los procesos de gestión financiera, contabilidad, almacenes, stock e inventarios, además de un gran abanico de funcionalidades específicas para el sector químico. Estas funcionalidades abarcan desde la gestión de caducidades a los estrictos controles de calidad, la gestión automática de reaprovisionamiento, escandallos y mucho más.

Principales funcionalidades

Compartimos algunas de las funcionalidades estándares de Dynamics 365 Business Central para la gestión financiera, contabilidad, almacenes, compras y ventas y también aquellas enfocadas a la gestión ERP del sector químico. Más allá de las funcionalidades, desde Obliku llevamos a cabo desarrollos específicos para adaptar la solución a los procesos y circuitos de tu empresa.

erp sector químico software Microsoft

Gestión financiera

  • Facturación y pedidos automáticos
  • Automatización de los cierres financieros
  • Envío de remesas y transferencias en formato SEPA

Cadena de suministro

  • Gestión de caducidades y mermas
  • Integración con dispositivos de pesaje, básculas, dispensadores, balanzas, etc.
  • Stock en referencia a las necesidades de producción
  • Gestión de escandallos y materias primas
  • Automatización del reaprovisionamiento
  • Gestión inteligente de almacenes (SGA)
  • Estándares de seguridad y controles de calidad
  • Trazabilidad por lotes y número de serie
  • Impresión de etiquetas

Compras y ventas

  • Comunicación EDI
  • Pedidos automáticos con proveedores de confianza
  • Análisis de mejores proveedores

Nuestras soluciones y servicios para el sector químico

Iniciamos todos los proyectos con una fase de análisis, con el objetivo de entender tu modelo de negocio y tus procesos de gestión. Posteriormente, nuestro equipo de consultoría funcional y de desarrollo técnico, dibuja un escenario tecnológico, con una o varias soluciones inteligentes de negocio para la optimización de los procesos, el aumento de la productividad, la eficiencia y la rentabilidad.

Si quieres conocer más sobre la solución de gestión ERP del sector Químico aplicada con Dynamics 365 Business Central o de otras soluciones de Microsoft centradas en la optimización de las ventas, analítica, gestión de proyectos u otras necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

A continuación, compartimos algunas de las soluciones con las que ya trabajan nuestros clientes del sector químico para optimizar sus procesos.

SOLUCIÓN ERP

Dynamics 365 Business Central Premium

La solución ERP que unifica los procesos de gestión financiera, contabilidad, almacenes, stock, trazabilidad, compras y ventas y se adapta a las necesidades específicas de tu compañía.

Power BI para empresas

BUSINESS INTELLIGENCE

Power BI

La solución líder del mundo en analítica de negocio. Agrupa todos los datos que se crean en tu empresa en un único lugar y extrae conclusiones para tomar decisiones acertadas de forma intuitiva y rápida.

power apps microsoft

APPS LOW CODE

PowerApps

Crea aplicaciones sin necesidad de grandes proyectos de desarrollo para captar tiempos, pesajes, realizar preventas o monitorizar movimientos de mercancías.