10 agosto 2021

TOP 7 herramientas de Microsoft 365 para empresas

7 herramientas de microsoft 365 obliku

Hoy dedicamos el psot del blog al top 7 de herramientas de Microsoft 365 para empresas. Seguramente ya conoces algunas soluciones como Word, PowerPoint u Outlook, pero Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office 365) es mucho más que eso. Por eso, hoy queremos acercarte las soluciones de comunicación, seguridad y colaboración de Microsoft que te ayudarán a aumentar la productividad en tu día a día.

1. Microsoft Teams

Microsoft Teams es la plataforma de comunicación y una de las soluciones estrella de Microsoft. 

Teams permite chatear, realizar reuniones online y videollamadas de hasta 300 personas, además de eventos en directo. También te permite agendar reuniones y mantener un único calendario actualizado gracias a la integración con el resto de soluciones como Outlook. Crea equipos de trabajo, chatea, comparte documentos y archivos y edítalos desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo sin salir de Teams. 

Microsoft Teams ha sido una de las herramientas estrella de Microsoft 365 durante los últimos meses debido al aumento de las necesidades de teletrabajo y a su fácil implantación. Microsoft Teams ayuda a los equipos y a las personas a comunicarse y colaborar desde una única aplicación y desde cualquier lugar y dispositivo de forma fácil y rápida.

Herramientas de microsoft 365 Teams Chat

 

2. Microsoft Outlook

Outlook es uno de los clásicos de la suite de Microsoft 365. Es el gestor de correo de Microsoft que integra la gestión de correo electrónico, tareas, calendarios y contactos en un único lugar. 

Por supuesto, se integra de forma nativa con OneDrive y Sharepoint y te permite acceder, editar y compartir todos tus archivos y de tus equipos, alojados en la nube, de una forma fácil y rápida y desde cualquier dispositivo. Outlook también se integra con las herramientas inteligentes de negocio como Dynamics 365 Business Central, lo que permite consultar y adjuntar facturas, albaranes o documentos de compra en un par de clics. Por supuesto, Outlook también cuenta con su aplicación mobile. 

3. Microsoft Planner

Microsoft Planner es una de las herramientas de Microsoft 365 para empresas que te permite organizar el trabajo en equipo con una administración de tareas en tableros Kanban. Crea y asigna tareas con tarjetas enriquecidas con links, archivos adjuntos, comentarios, responsables y fecha límite de entrega. Planner facilita la colaboración entre equipos y el estado de las tareas y proyectos de una forma muy visual e intuitiva. Además, Microsoft Planner se integra a la perfección con Teams, facilitando la comunicación y colaboración entre equipos para la realización de proyectos ontime y la correcta consecución de objetivos.

4. To Do

To Do es una solución pensada para organizar tus tareas individuales del día a día. Crea listas de tareas, organízalas por orden de prioridad y marcarlas como realizadas a medida que las vayas finalizando. To Do te permite crear tareas desde cero o de forma automática desde un correo electrónico que hayas recibido o enviado en Outlook. To Do te permite crear listas de tareas categorizadas por temas y etiquetas y también te permite realizar una lista diaria con las tareas de la jornada. Cuenta con aplicación web, desktop y mobile, así que cuando añadas una tareas o la taches, aparecerá actualizada en todos tus dispositivos.

Microsoft 365 Herramientas Top 7

5. Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel…)

Todos los planes de Microsoft 365 para empresas incluyen las míticas herramientas de ofimática como lo son Word, Excel y PowerPoint. Con ellas, podrás crear y editar textos, presentaciones o llevar a cabo hojas de cálculo con fórmulas y query que te permitan conocer el estado de tu empresa. Puedes usar las aplicaciones de Microsoft 365 en sus versiones online o descargar las aplicaciones para tu ordenador y mobile y usarlas en entorno local.

6. Sharepoint

Es un servicio de almacenamiento para empresas basado en la nube de Microsoft. Sharepoint permite crear sitios para compartir información y documentos con los compañeros y clientes, es decir, con usuarios internos y externos. Sharepoint permite el uso compartido de toda la información que alojemos en él, lo que ayuda a los equipos a colaborar de forma inmediata, desde cualquier lugar y dispositivo. 

7. Intune

Para Microsoft, la seguridad es una pieza clave y por eso, además de contar con los estándares de seguridad de los Data Center de Microsoft también puedes hacer uso de soluciones como Intune. Esta aplicación permite eliminar de forma remota los datos de dispositivos robados o perdidos con borrado selectivo para proteger los datos de tu compañía y mantener la información sensible de tu empresa a salvo. 

Partner Herramientas Office 365 Microsoft Excel

 

Si quieres saber más sobre las soluciones de Microsoft 365 para empresas y como las herramientas te pueden ayudar a aumentar la eficiencia y productividad de los equipos, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de asesores realizará una consultoría sin ningún compromiso.