26 octubre 2021

¿Qué es Microsoft Azure? 7 respuestas rápidas para entenderlo mejor

Qué es Microsoft Azure

1. ¿Qué es Microsoft Azure?

Microsoft Azure es la plataforma de computación en la nube de Microsoft. Es difícil definirla en pocas palabras porque está formada por más de 200 servicios y aplicaciones pero hoy queremos compartir 7 respuestas rápidas para ayudarte a entender mejor qué es Azure.  

Microsoft Azure es una plataforma que ofrece a las empresas la posibilidad de diseñar, probar y ejecutar aplicaciones y servicios alojados en los centros de datos (data centers) de Microsoft con el objetivo de ayudarles a llegar a superar los retos tecnológicos y de negocio de la forma más eficiente y rentable posible. 

Respuestas para entender que es Microsoft Azure

 

2. ¿Qué puedo hacer con Microsoft Azure?

El objetivo de Azure es ayudar a las empresas a superar sus desafíos con productos, servicios y aplicaciones en la nube. No importa el tamaño o nivel de facturación de la empresa. Azure ayuda al desarrollo, aplicación y escalabilidad de soluciones que permitan a las empresas superar sus desafíos diarios de la forma más eficiente posible.  

Azure tiene el compromiso de contribuir al código abierto y admite todos los lenguajes y plataformas, ofreciendo la posibilidad de crear soluciones de la manera que prefieras. Azure te permite crear, administrar e implementar aplicaciones en cualquier lugar, con los lenguajes, marcos y la infraestructura que prefieras, incluso en tu propio centro de datos o con otras nubes o entornos híbridos.  

3. ¿Es Microsoft Azure seguro?

Sí, sin dudaAzure es una plataforma en la nube de gran seguridad administrada por Microsoft. Ofrece controles de seguridad multinivel integrados e inteligencia artificial probada contra amenazas. Por supuesto, apostar por los data center de Microsoft es hacerlo por los mayores niveles de cumplimiento de estándares y normativa en todo momento. Microsoft cuenta con un equipo internacional de más de 3500 expertos en ciberseguridad que trabajan unidos para proteger los recursos y datos de tu empresa alojados en Azure 

 

Seguridad Microsoft Azure

 

4. ¿Ahorro dinero con Microsoft Azure?

Apostar por Microsoft Azure y la computación en el cloud ayuda a la reducción de costes de IT desde el primer momento. En prime lugar, porque al apostar por la nube se reducen los costes en hardware y su mantenimiento. En segundo lugar, porque apostar por Azure es hacerlo por un equipo que velará por la continuidad y seguridad de tus datos y no tendrás que contar con un extenso equipo de IT para ello. Finalmente, porque es una plataforma de pago por uso, es decir que solo pagarás por aquello que uses. Desde el panel de administrador podrás gestionar la capacidad de almacenamiento que necesitas, las soluciones o herramientas que activas o desactivas y por tanto controlar el coste de tu servicio en Azure en todo momento. 

Si estás pensando en apostar por la nube y no te decides entre Microsoft o AWS, quizá te interese saber que Microsoft Azure es hasta cinco veces más económico para Windows Server y SQL Server.

5. ¿Solo funciona con aplicaciones Microsoft?

No. Azure es compatible con casi cualquier aplicación, origen de datos, sistema operativo y dispositivo. Incluso es compatible con tecnologías de código abierto. Seguro que podrás usar las herramientas con las que ya trabajas.

 

Que es Microsoft Azure Cloud

 

6. ¿Se adaptará a mi empresa o sector?

Azure ofrece soluciones para todos los sectores gracias a la combinación de su gran variedad de aplicaciones y servicios. Puedes consultar su catálogo de soluciones y conocer más sobre el desarrollo de aplicaciones de Azure, sus herramientas de inteligencia artificial, migración a la nube, datos y análisis y mucho más.  

Si te apetece, puedes consultar una infinidad de casos de éxito de Microsoft Azure en la página oficial de la plataforma. Podrás filtrar los casos por industria y ubicación y descubrir cómo Azure se adapta a cualquier tipo de empresa y sector. 

Por supuesto. Quizá te interese saber que el 95% de empresas incluidas en la lista Fortune 500 usa y confía en Microsoft Azure. 

7. ¿Cómo empiezo?

Puedes iniciarte en el mundo de Microsoft Azure de forma totalmente gratuita y probar sus soluciones durante 12 meses. Si creas ahora tu cuenta gratuita, además de disfrutar durante 12 meses de los servicios gratuitos más populares, también podrás canjear 170€ por aplicaciones del explorador de Azure y usarlas durante 30 días. Si quieres saber más, crea ahora tu cuenta gratuita de Azure

 

 

Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre Microsoft Azure.

En Obliku somos partner certificado para las Business Applications de Microsoft y llevamos a cabo proyectos que apuestan por los servicios cloud de Azure. Si quieres saber mas sobre esta solución, nuestro método de trabajo o nuestros clientes de referencia, ponte en contacto con nosotros y realizaremos una consultoría funcional sin ningún compromiso.