1 julio 2021

4 ventajas de Power BI para empresas

4 Ventajas Power BI Microsoft Analítica Business Intelligence

Hoy dedicamos el post del blog para compartir 4 ventajas de Power BI para empresas. Microsoft Power BI es la herramienta de analítica inteligente  que suma más de catorce años consecutivos como solución líder de Business Intelligence en el mercado internacional y en el cuadrante mágico de la consultora independiente Gartner. ¡Vamos allá con esas cuatro ventajas!

1. Unifica todos los datos en una única plataforma

Microsoft Power BI ofrece una conexión con centenares de orígenes de datos, lo que permite unificar en una única plataforma todos los datos que se crean en la empresa, tanto si vienen de otras soluciones Microsoft como pueden ser Business Central, Azure y Excel o con otras soluciones de terceros terceros como bases de datos SQL, Oracle, SAGE, SAP o soluciones verticales. 

Acceso rápido a la información que necesitas

Power BI ofrece una plataforma para el tratamiento y la preparación de datos y la generación de análisis ad hoc con modelos de datos, reports y dashboards totalmente editables y configurables. Podrás diseñar paneles visuales interactivos que muestren la información relevante para cada uno de los equipos, departamentos o personas.  Además, Power BI permite la consulta desde cualquier dispositivo, la publicación de paneles en web y también cuenta con integraciones con otras herramientas como Teams, lo que permite realizar consultas rápidamente desde la propia aplicación. 

Ventajas Microsoft Power BI

2. Toma decisiones basadas en información, no en sensaciones

La capacidad de reunir y explotar toda la información que se genera en una compañía en un único lugar provoca un cambio de paradigma. Sin analítica no hay mejora.  
 
Por eso, además de contar con una herramienta que da acceso a los datos más relevantes, también es importante trabajar en una cultura de datos, en la que todos los procesos de decisión y estrategia se basen en la explotación de estos. Mediante la explotación de los datos, se consigue información útil y se dejan de tomar decisiones basadas en intuiciones o sensaciones. Es importante educar a todos los recursos de la empresa, y sobre todo a aquellos responsables que toman decisiones estratégicas, a explotar los datos en detalle, de forma eficiente e inteligente para tomar decisiones informadas y acertadas 

 Power BI permite el acceso a los datos desde su aplicación desktop, mobile y vía web, lo que permite a todos los recursos de la empresa consultar los indicadores más relevantes para su actividad en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.  

4 ventajas Power BI

3. Acceso a información actualizada en tiempo real

Microsoft Power BI permite la creación de modelos de datos que beban de fuentes de origen que se actualizan en en tiempo real.  

En Obliku, hemos llevado diversos proyectos a cabo en los que se explota esta funcionalidad. Por ejemplo, hemos desarrollado una aplicación con Power Apps para llevar el seguimiento y captación de los tiempos de uso y pausa de las máquinas de una planta de producción. Posteriormente a la captación de tiempos, la App integra la información con Microsoft Power BI, que permite la visualización de los indicadores más relevantes pudiendo filtrarlos por máquinas, estados, elementos producidos, personal que ha trabajado en cada máquina, reparaciones, etc.   
 

Las funcionalidades y ventajas de Power BI se pueden aplicar a cualquier sector. Tú decides qué datos explotar, ya sean de ventas, contabilidad, facturación, previsiones, servicios entregados a tiempo o lo que puedas llegar a imaginar y Power BI se encarga del resto. 

Realizar una apuesta por tener acceso a información fiable, datos objetivos y consistentes y, que además se actualizan en tiempo real, nos ofrece ventajas ante imprevistos y oportunidades de negocio y nos aporta la agilidad estratégica para avanzarnos a nuestra competencia.

Power BI ventajas Device

4. Seguridad con los estándares de Microsoft

Power BI trabaja con los estándares de seguridad y protección de Microsoft. Las herramientas de Microsoft Cloud App Security y Microsoft Information Protection te permitirán asegurar el cumplimiento de los requisitos normativos y de privacidad de tus directivas de protección y gobernanza de tus datos. Estas apps te permiten extender estas normativas incluso con datos ya exportados o publicados. Podrás monitorizar las actividades de los usuarios en tiempo real y bloquear información o datos sensibles cuando detectes actividades arriesgadas de los usuarios. 

Si quieres saber más sobre la solución líder de Business Intelligence Microsoft Power BI y cómo transformar los datos que se generan en tu empresa en información útil puedes ponerte en contacto con nuestro equipo funcional. Realizaremos una sesión de consultoría inicial sin ningún compromiso.  

Entérate de todas las novedades y ventajas de Power BI en nuestra página de LinkedIn con más de 12.000 seguidores.

Ventajas Microsoft Power BI Obliku