24 febrero 2022

Novedades 2022 de Dynamics 365 y Power Platfom

Novedades Microsoft 2022 Dynamics 365

Como ya debes saber, Microsoft presenta dos grandes olas al año con las actualizaciones más potentes para sus soluciones inteligentes de negocio. La primera ola de 2022 está planeada para lanzarse entre abril y septiembre, posteriormente se lanzará la segunda ola. En este artículo te explicamos las novedades 2022 de Dynamics 365 y Power Platfom más destacadas para impulsar la transformación digital de las empresas.

 

Novedades de Dynamics 365 Business Central

Guías de uso para los usuarios

Empezamos con una de las soluciones estrella. Se incorpora un panel de ayuda para guiar a los usuarios en los circuitos del día a día de su trabajo, como por ejemplo en la incorporación de nuevos clientes en la plataforma. El objetivo de esta funcionalidad es aplanar la curva de aprendizaje y ayudar a los usuarios a explotar el máximo potencial de la solución.

Conectores de Power Platform

También se facilitan los conectores con Power Platfform, pudiendo activar flujos de Power Automate directamente desde Business Central, lo que ayuda a automatizar los procesos comerciales.

 

Novedades Microsoft 2022 Wave

 

Novedades de Dynamics 365 Sales

Mejor comunicación con Microsoft 365

La solución de ventas de Microsoft ha mejorado la comunicación con Microsoft 365 lo que permite que  los comerciales puedan consultar y cruzar información de forma más rápida y fácil, consiguiendo el información de contexto del cliente y toda la información relevante sin cambiar de plataforma.

 

Novedades de Dynamics 365 Customer Service

Mejor integración con Teams

La solución de atención al cliente sigue mejorando su integración con Microsoft Teams, lo que permite acceder a los datos rápidamente manteniendo el foco en el cliente.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial ofrece a los operadores resúmenes de conversaciones relevantes y contactos sugeridos en cada caso.

Mayor capacidad de búsqueda

Además, se ha invertido y desarrollado en mejorar las opciones de búsqueda, que ahora permiten buscar por relevancia y análisis históricos y en la gestión de colar y diagnósticos de enrutamientos.

 

 

Novedades Microsoft 2022 Business Central

 

Novedades de Dynamics 365 Field Service

Tablero de planificación

La mayor novedad de Field Service es la mejora del tablero de planificación. El nuevo tablero ofrece mejores experiencias de usuarios en las vistas por hora y de varios días, para aumentar la productividad de los manager de equipo.

Aplicación móvil

También la aplicación móvil Field Service incluye mejoras para aumentar la productividad de los técnicos y ahora es 100% compatible con dispositivos Windows.

 

Novedades de Microsoft Power BI

Creación con lenjuage natural

Power BI sigue sus esfuerzos para impulsar la cultura de los datos en las empresas. Se está invirtiendo en mejorar las experiencias de creación con lenguaje natural para hacerlo accesible a más personas de la empresa.

Funcionalidades de objetivos

A nivel de equipos, se está mejorando todo aquello relacionado con los objetivos (goals) y las integraciones con Power Point y Microsoft Teams.

Big data

En referencia a las grandes compañías, se está mejorando la experiencia con big data a través de agregaciones automáticas, capacidades de protección de políticas de prevención de pérdida de datos (DLP) y se está facilitando la visión de administrador de usuarios.

 

Novedades Microsoft 2022 PowerApps

 

Novedades de Microsoft PowerApps

Funcionalidades de objetivos

Se están mejorando los entornos de colaboración permitiendo que varios usuarios puedan crear en la misma aplicación, fusionando cambios simultáneamente y avanzando más rápidamente en el desarrollo, todo ello con históricos de cambios.

Dataverse

Los creadores serán más productivos con Dataverse, aprovechando la inteligencia para ayudar al desarrollo con lenguaje natural al código, impulsado por modelos avanzados de IA como GPT-3 y PROSE.

Dataverse

También se está mejorando en la implantación de las aplicaciones en las empresas, consiguiendo que el paquete de aplicaciones se implemente en Android e iOS y mejoras en ALM y capacidades de gobierno para garantizar implementaciones seguras y escalables.

 

Novedades de Microsoft Power Automate

Mayor accesibilidad

Power Automate es más accesible que nunca. Puedes comenzar a automatizar tareas sin importar dónde estés en Microsoft 365. Se están agregando funcionalidades para facilitar la administración de máquinas en Azure y las credenciales de usuarios y cuentas.

 

¿Quieres conocer algunas de estas soluciones de negocio?

Si te interesan las soluciones de negocio de Microsoft y quieres quieres saber más sobre ellas y sobre cómo pueden ayudar tu negocio a crecer de manera natural gracias a la optimización de procesos, puedes ponerte en contacto con nosotros y llevaremos a cabo una primera consultoría gratuita y sin compromiso.