10 febrero 2022

Dynamics 365 Commerce, la solución de ventas multicanal de Microsoft

Dynamics 365 Commerce ERP Retail

Microsoft sigue invirtiendo y mejorando su solución de Dynamics 365 Commerce, que ahora integra herremientas de B2B, B2C, ventas y POS en una única solución para ofrecer experiencias de compra personalizadas, unificadas y fluidas a tus clientes y partners.

 

Solución omnicanal para tiendas online y físicas

 

Ofrece la oportunidad a tus clientes de comprar cuándo, cómo y desde dónde quieran, y por supuesto, a través del dispositivo que prefieran. Además, haz posible que todas las experiencias de compra, ya sean online o físicas sean excelentes, personalizadas y coherentes. Impregna tú marca en todos y cada uno de los puntos de contacto y procesos de compra de tus clientes. 

Uno de los objetivos de esta solución es integrar la gestión de las tiendas físicas y online en una única solución. Como administrador, por ejemplo podrás acceder a pantallas con información sobre los productos, el stock y los diferentes precios en las diversos canales, pudiendo acceder siempre a la información relevante de forma fácil.

Dynamics 365 Commerce Microsoft Tienda Online

 

Customer journeys diseñados al detalle de inicio a fin

Con Dynamics 365 Commerce podrás enriquecer los recorridos de tus clientes en todos los canales, acompañándolos y ofreciendo lo que necesiten en cada momento. Diseña experiencias geniales para tus clientes a través de los canales online y tus tiendas físicas, por ejemplo con opciones click and collect, o de compra online con devoluciones en tienda. Conecta las operaciones digitales, administrativas y de tiendas para ofrecer un trato coherente y el máximo de satisfactorio para tus clientes. También puedes integrar esta solución con Dynamics 365 Marketing para conectar y promocionar tu marca con tus clientes mediante recorridos de clientes, emailing, envíos de mensajes personalizados, etc. 

 

Integración con el Universo Dynamics 365

Dynamics 365 Commerce cuenta, como el resto de soluciones de Dynamics, con una integración nativa con la solución de Sales, el CRM de gestión de oportunidades y con Dynamics 365 Customer Service, para ofrecer servicios de post venta y atención al cliente de calidad. De esta forma, se traza y cuida la experiencia del cliente desde el inicio de la relación, con el objetivo de fidelizarlo para conservarlo en la cartera de clientes. Cuida todos los puntos del proceso de compra.

 

ERP Retail Commerce Dynamics 365

 

Tienda online con fácil desarrollo

Imagina, diseña y abre tiendas online de forma rápida mediante el editor de arrastrar y colocar. Prueba diversos contenidos y descubre qué funciona mejor en tus sitios web. Por supuesto, aprovecha todo el conocimiento de los mercados B2C para conectar también con tus partners. Realiza diseños increíbles y fascina a tus clientes. 

 

Experiencias de compra impecables

Permite que tus clientes puedan comprar productos independientemente de su ubicación o del stock en tiendas. Genera campañas personalizadas para impactarles de forma positiva. Utiliza la segmentación de la herramienta para crear públicos agrupados por datos:

  • Demográficos
  • Tipo de compra
  • Ubicación
  • Dispositivo

 

Retail ERP Microsoft 365jpg

 

Inteligencia artificial aplicada a las ventas

Aprovecha las ventajas que la inteligencia artificial te ofrece para mejorar las operaciones de tus empleados y la experiencia de tus clientes. Optimiza la oferta de ventas aumentadas, sustitutivas o cruzadas, crea ofertas personalizadas y mejora los procesos operacionales en los envíos. Permite que los visitantes a tu tienda online puedan encontrar aquello que quieren de forma rápida y eficaz gracias al estudio de sus preferencias y al uso de Azure Cognitive Search. Muestra las opiniones y valoraciones de los productos o del proceso de compra en momentos clave para invitar a tus clientes a finalizar su compra. 

Utiliza bots inteligentes que ofrezcan respuestas coherentes y eficientes durante las 24 horas del día y acompaña a tus clientes en todo momento.

 

Caso de éxito de Gibson

Descubre como Gibson, la marca de guitarras más emblemática del mundo, usa Dynamics 365 Commerce para simplificar los procesos internos y brindar una experiencia más immersiva para sus clientes. 

 

Dynamics 365 Commerce Gibson

 

¿Quieres una demostración?

Si te interesa Dynamics 365 Commerce y quieres quieres saber más sobre la solución y sobre cómo puede ayudar tu negocio a crecer de manera natural gracias a la optimización de procesos, puedes ponerte en contacto con nosotros y llevaremos a cabo una primera consultoría gratuita y sin compromiso. En la reunión de consultoría, podrás entender los detalles de Dynamics 365 Commerce y como la solución puede adaptarse a los procesos de venta de tu compañía.